Congreso Nacional de Software Libre, otra vez en Carabobo

CNSL valencia, Carabobo

Este 2015 tendremos nuevamente el Congreso Nacional de Software Libre en Carabobo (CNSL), evento que se realiza anualmente en todo el territorio nacional.

Lo que este año quisiera destacar es la importancia de las y los activistas que trabajan en pro de este evento, el cual sería imposible sin el trabajo voluntario de cientos de personas que además de trabajar por un salario, asumen la responsabilidad de llevar el mensaje del Software Libre a cada uno de sus estados. Cada año las y los activistas que desean asumir este reto, postulan su estado para que sea sede del CNSL, a partir de allí comienza el trabajo de casi un año de organización para que en dos días todo el publico asistente pueda disfrutar (o no) de esta actividad para compartir y conocer.

Así, como la mayoría de los eventos donde se promueven las tecnologías libres, este evento no se realiza por una remuneración (un salario), todos los recursos son obtenidos de donaciones, colaboración o patrocinio de personas, empresas o instituciones, públicas o privadas; lo cual no es un trabajo fácil para los colectivos regionales.

En fin, espero recuerdes esto cada vez que asistas a este o cualquier otro evento realizado por activistas, no por lastima, pero por respeto al trabajo que realizan estas personas, a veces sin experiencias previas, pero que creen en que cada año puede ser mejor.

Las y los activistas nunca son suficientes!! unete a la causa y mejora cada día más este tipo de eventos, o inventa los tuyos!!

Como participar:

  • Asistente
  • Ponencia
  • Feria Productiva

Para mayor información sobre el evento:
http://cnsl.org.ve
@CNSLve
@CNSLCarabobo
@CCaraboboLibre

Anuncios

Un comentario en “Congreso Nacional de Software Libre, otra vez en Carabobo

  1. ks7000 dijo:

    En el Congreso del año pasado, en la misma sede INCES, FUERON ABIERTOS MIS OJOS al #SoftwareLibre y pude ver el grado de madurez y estabilidad alcanzado con años de duro trabajo; yo leía la revista PCMagazine y de cuando en cuando colocaban en los CD que traían (una novedad para aquella época) algunas distros Linux, pero los equipos aún eran muy arcaicos para ejecutar máquinas virtuales, así que el hardware era diverso, el internet incipiente lo cual me ocasionaba tropiezos, CONFIESO QUE NO INSISTÍ DEMASIADO desde “mi zona de ‘confort’ “.

    YO QUE COMENCÉ en 1988 a lidiar en computadoras sólo tuve el camino privativo (mientras Richard Stallman atravesaba su desierto, en solitario) y ganarme el pan diario con la única opción que había. PERO YA NO MÁS mi decisión firme hacia el #SoftwareLibre es irrevocable: primero estoy migrando los servidores de datos (bases de datos , nubes y blogs) para luego, con el tiempo migrar clientes, el camino es largo y lento pero seguro. 😎

    Agradezco al oportunidad de expresarme por esta vía, atte.

    http://www.ks7000.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s