Supertux

Según su página oficial, Supertux es un juego clásico 2D de desplazamiento lateral, correr y saltar, amparado por la licencia GPL; parecido a Super Mario. Para mí, es un juego sencillo para todo público (si no que me corrijan),  cuyo reto es pasar cada mundo y esperar que el próximo sea más complejo, superando tus habilidades con el teclado y sincronización en cada uno.

Puede ser pegajoso para aquellos a quienes les gusta terminar lo que empezaron, claro! siempre y cuando el juego represente un reto, lo cual se evidencia a medida que pasas de nivel.

El protagonista un Tux (mascota de Linux) quien debe pasar por mundos llenos de nieve, enfrentando bolas de nieve que caminan o  saltan, cubos de hielo y demás personajes que intentan evitar que llegue a la meta. En el camino puedes encontrar de elementos que le ayudan a “crecer” o arrojar bolas de nieve para vencer a sus oponentes.

En conclusión, un juego simple y divertido que puede ser una distracción para grandes y chicos.

Si deseas participar en el proyecto visita su página web: http://supertux.lethargik.org/ , puedes mejorar la traducción al español al unirte al equipo de traducción de Supertux.

INSTALACIÓN: Si usas cualquier distribución  GNU/Linux, seguramente podrás encontrarlo en los repositorios, si no accede a su página oficial y en la sección Download realiza la descarga para el sistema operativo que usas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s