Síragon inaugura segunda línea de producción de equipos electrónicos

El presidente de Síragon aseguró que con la apertura de la fábrica de tercera generación la empresa aumentará la producción a 310 mil unidades de computadoras al año, así como a 210 mil televisores en el mismo período.

 

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, junto al presidente de la empresa venezolana Síragon, Passam Yussef, inauguraron este martes una nueva línea de producción de la planta donde se ensamblan computadoras, tabletas, televisores entre otros productos electrónicos.

“Hoy hemos venido a acompañarlos a inaugurar esta gran fábrica de ensamblaje de computadoras, de tabletas, de laptops, de televisores. Una fábrica de más de 3 mil metros de espacio”, dijo Arreaza durante el acto realizado en la planta ubicada en el municipio San Diego del estado Carabobo.

Por su parte, el presidente de  Síragon  aseguró que con la apertura de la fábrica de tercera generación la empresa aumentará la producción a 310 mil unidades de computadoras al año, así como a 210 mil televisores en el mismo período. “Triplicamos (la producción) aparte de la capacidad que anteriormente teníamos”, agregó.

“La razón por la cual en menos de un año hacemos una segunda apertura es por la gran confianza y apoyo que hemos recibido de parte del Ministerio de Industrias, de parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que nos ha  inyectado ese optimismo”, resaltó el empresario.

Yussef recalcó que gracias a las políticas implementadas por el gobierno liderado por el presidente Hugo Chávez, no solamente les llena de entusiasmo sino que les abre las fronteras hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur),  donde podrán ofrecer sus computadoras, tabletas, televisores, cámaras digitales entre otros productos electrónicos.

“Estas capacidades (de producción) no son solo para el mercado nacional sino para la exportación hacia el Mercosur, con esa mira es que nosotros hicimos esta fábrica”, aseveró el empresario.

En el acto de inauguración de la nueva línea de producción además está prevista la firma para la constitución de una empresa mixta entre el Estado venezolano y la empresa venezolana Síragon.

Texto/Sandra Izarra
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s