Prototipo de robot facilita labores del campo

Exhibido en el Hotel Alba Caracas

24 septiembre 2012 

El representante de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico, Ricardo Gómez, señaló que este prototipo se realizó en aras de dignificar a los trabajadores del campo, permitiéndoles que formen parte de la transferencia tecnológica

 

Un prototipo de robot que posee un brazo, cámaras de alta resolución y un depósito, se exhibe este lunes en uno de los stands del I Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, que se lleva a cabo en el Hotel Alba de Caracas, con el propósito de mostrar los avances en materia tecnológica, así como para la promoción de nuevos proyectos que, de acuerdo con su relevancia, podrán recibir financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El representante de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico, Ricardo Gómez, señaló que este prototipo se realizó en aras de dignificar a los trabajadores del campo, permitiéndoles que formen parte de la transferencia tecnológica que ha sido impulsada en distintos sectores de la sociedad.

“Lo primero que hace el robot es reconocer el fruto a través de sus cámaras, estas les dan las coordenadas para que el brazo se pueda posicionar en el espacio donde están indicando, después hace una trayectoria hasta donde está el objetivo (fruta). Tras extraerlo lleva el cultivo a su depósito y luego se haría un escaneo de la fruta que tiene más cercana”, explicó Gómez en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

INNOVACIÓN AL ALCANCE DE TODOS

Este domingo, durante la inauguración del evento, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, destacó el impulso que en materia tecnológica se ha dado mediante el Fondo de Ciencia y el Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación, el cual pasó de acreditar a mil 600 investigadores, en 1999, a 10 mil investigadores e innovadores, en 2012.

“Este año cerraremos con unos 2 mil millones de bolívares entregados a investigadores, a tecnólogos, a centros universitarios, a casas de estudio”, comentó.

La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación es uno de los elementos que Arreaza resalta para hacer posible el rescate de recursos, en aras de impulsar a los investigadores en sus proyectos y que ha permitido recaudar más de 4 mil millones de bolívares.

Fuente/AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s