MAPA TECNOLÓGICO REGIONAL CARABOBO

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN EL ESTADO CARABOBO PRESENTA
EL MAPA TECNOLÓGICO REGIONAL CARABOBO

Con el objeto de registrar a todos los actores del Software Libre que hacen vida en la región carabobeña.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el estado Carabobo, a través de la Academia de Software Libre, presenta en su portal web el primer Mapa Tecnológico Regional en Software Libre que mostrará toda la información relacionada a los actores que hacen vida en el estado Carabobo, entre ellos: specialistas en el área de las TICs Libres, productos desarrollados en Software Libre, empresas e instituciones desarrolladoras de Software Libre, empresas que ofrecen soporte técnico, Instituciones y empresas del estado que hayan migrado en la región, comunidades de usuarios de Software Libre presentes en Carabobo, instituciones académicas del estado que ofrecen formación en el aŕea de las TICs Libres.

Esta idea innovadora nace en la ASL Carabobo, desde el año 2011, siendo presentada a las instituciones y a las comunidades organizadas como VasLibre, usuarios de Venenux, entre otros, haciéndola realidad a finales del mes de Mayo de este año. Los usuarios podrán acceder a este portal que pretende impulsar y promover las empresas, especialistas, comunidades de usuarios y los productos realizados en Software Libre. La intención es ser pioneros en lograr un sistema automatizado que permita a la población hacer un seguimiento de la gestión del estado en materia  tecnológica. Por otro lado, será una herramienta para mejorar la articulación entre instituciones, empresas desarrolladoras, tesistas, estudiantes de informática y cualquier persona que desee incursionar en el mundo de las TICs Libres.

La ASL Carabobo invita a todos a registrarse y participar en este portal con el objeto de alimentar esta Base de Datos que permitirá promover el uso, el desarrollo y el soporte del Software Libre en la región.

Cualquier inquietud o aporte con respecto al portal pueden hacerla llegar a la Coordinadora de la ASL en Carabobo: Belkis Merchán a través de su email bmerchan@fundacite-carabobo.gob.ve.

Fuente: Coordinación Académica de la ASL Carabobo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s